Los tres últimos álbunes de Standstill. Adelante bonaparte. Un poema en tres partes, un libro envuelto en música, música rapsodada en imágenes.

¿Por Qué Me Llamas a Estas Horas?

Romper un silencio así no tiene perdón
gracias, esto… ¿cómo empezar?
me despierto en un gran estadio
un saludo, gracias, esto… ¿Cómo escapar?
cuánta vanidad, digo, vida
yo propongo un tropezón

mira, mamá, sin suerte
romper un silencio así no tiene perdón

Era 19 de Noviembre y tú soltaste que
“lo importante son los goles y no los colores”
romper un silencio así no tiene perdón
diga lo que diga
romper un silencio así no tiene perdón
con la cara tropezada
ya no hay nada que vender
aunque nada tengo que esconder
bueno, casi, pero eso no viene al caso
yo sólo quería un aplauso
gracias, bueno, gracias
mira, mamá, sin suerte
se parten de risa y encima les pido perdón…

mientras el universo ronca
¿no te importa oír mi voz?
voz
¿voz?
¿diga lo que diga?

romper un silencio así no tiene perdón
diga lo que diga.

ENDIRECTO STANDSTILL – WAAAU.TV from WAAAU.TV on Vimeo.

Cuando ella toca el piano

Cuando ella toca el piano es diferente
es sencillamente como estar al lado del fuego
Se pone muy nerviosa cuando le escucha gente
y muy graciosamente siempre empieza a gesticular
y sale a la calle y saluda a todo el mundo
y tiene un segundo para Roby, el perro más feo del mundo
y cuida a la gente como nadie
a costa de si misma a menudo.

Yo me parto con la justicia, ya verás, ya verás, me dice
si eres incapaz de dar de más

Vivo en una ciudad que está enferma
y Barcelona sobrevivirá gracias a ella

Y desde un rincón observo al maravilloso ser dejando sus huellas
Hoy toca el rescate del pobre hombre del tiempo, que se ha quedado en blanco
y ella sabe lo que es pasarlo mal.

Y tiene la línea ocupada por toda la gente abandonada
y ella les dice que todo va a ir bien
y desde un rincón observo al maravilloso ser sentado en un piano

Yo vivo en una ciudad que está enferma
y Barcelona sobrevivirá gracias a ella

